ASOCIACIÓN NACIONAL DE INSTITUTOS SUPERIORES TECNOLÓGICOS PRIVADOS

Admisión de Asociados

ANISTEP estará constituida por un número indeterminado de miembros y se adquiere la condición de asociado al ser admitido por el Consejo Directivo, previa solicitud de ingreso y previa inscripción.

El procedimiento de admisión a ANISTEP será de la siguiente manera:

a. Las solicitudes deberá formularse mediante escrito dirigido al Presidente del Consejo Directivo en el cual se hará constar además el compromiso de cumplir los estatutos, reglamento y los acuerdos válidamente adoptados por los órganos de gobierno debiendo acompañarse también la Resolución Ministerial de Autorización de funcionamiento del instituto que representa, que acredite interés, méritos y actividades específicas del solicitante para ANISTEP, excepto en aquellos casos en que a criterio del consejo directivo concurran en la persona del solicitante de forma notoria.

b. Las solicitudes presentadas serán evaluadas por la Comisión de Admisión, cuyo dictamen deberá ser finalmente aprobado por el Consejo Directivo y ratificado por la Asamblea General en la primera reunión posterior de aquella. A todos los efectos, no se adquirirá la condición de asociado en tanto no se satisfaga la firma de la ficha de inscripción, la cuota de ingreso en la cuantía y forma que establezca la Asamblea General.

Podrán formar parte de ANISTEP, todas las personas naturales y jurídicas cuya actividad se desarrolle dentro del ámbito de los Institutos Superiores Tecnológicos Privados, los cuales puedan demostrar un concreto interés por todas estas actividades. Las personas jurídicas podrán designar un representante mediante copia legalizada del acta que designe su nombramiento.


Sé parte de nosotros

Aprovecha las ventajas de pertenecer a ANISTEP